Tratamientos Cosméticos Archives - MotherToBaby https://mothertobaby.org/es/category/tratamientos-cosmeticos/ Medications and More during pregnancy and breastfeeding Tue, 30 Apr 2024 15:10:59 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=6.5.5 https://mothertobaby.org/wp-content/uploads/2020/10/cropped-MTB-Logo-green-fixed-favicon-32x32.png Tratamientos Cosméticos Archives - MotherToBaby https://mothertobaby.org/es/category/tratamientos-cosmeticos/ 32 32 Iluminando la dermatitis atópica y el embarazo: Entendiendo la terapia de luz https://mothertobaby.org/es/baby-blog/iluminando-la-dermatitis-atopica-y-el-embarazo-entendiendo-la-terapia-de-luz/ Tue, 30 Apr 2024 15:04:36 +0000 https://mothertobaby.org/baby-blog/iluminando-la-dermatitis-atopica-y-el-embarazo-entendiendo-la-terapia-de-luz/ La dermatitis atópica, comúnmente conocida como eccema, es una afección que provoca picazón e inflamación en la piel y puede causar manchas rojas u oscuras durante un brote. Los síntomas pueden ser leves, moderados o graves y pueden aparecer y desaparecer. Si usted es una de las muchas personas que están embarazadas y están lidiando […]

The post Iluminando la dermatitis atópica y el embarazo: Entendiendo la terapia de luz appeared first on MotherToBaby.

]]>
La dermatitis atópica, comúnmente conocida como eccema, es una afección que provoca picazón e inflamación en la piel y puede causar manchas rojas u oscuras durante un brote. Los síntomas pueden ser leves, moderados o graves y pueden aparecer y desaparecer. Si usted es una de las muchas personas que están embarazadas y están lidiando con este problema de picazón e inflamación de la piel, no está sola. La dermatitis atópica es común en el embarazo. Más de la mitad de las personas con eccema desarrollan síntomas por primera vez durante el embarazo. Los cambios hormonales en el embarazo pueden empeorar los síntomas.

Hay muchas maneras en que sus proveedores de atención de salud pueden tratar su dermatitis atópica durante el embarazo.  El tratamiento puede ser tópico (utilizado en la piel), como humectantes y cremas, o sistémico (medicamento tomado vía oral o por inyección). Puede encontrar información sobre medicamentos específicos en nuestras hojas informativas en https://mothertobaby.org/es/hojas-informativas/ o comunicándose con un especialista de MotherToBaby al 866.626.6847.

Generalmente, el tratamiento de primera elección en el embarazo es tópico debido a la vía de exposición. El bebé en desarrollo está expuesto a cosas en la sangre de una persona embarazada. Cuando toma un medicamento por boca, sabemos que es muy probable que entre en el torrente sanguíneo, donde puede atravesar la placenta y llegar al bebé. Con la mayoría de los productos tópicos, la piel sirve como una buena barrera, por lo que no se espera que una cantidad significativa del producto pueda ingresar a la sangre de la persona embarazada donde luego pueda llegar al bebé. Esto es especialmente cierto cuando el producto tópico se usa en áreas pequeñas del cuerpo, se usa con poca frecuencia o se usa en piel sana (no agrietada).

Si el tratamiento tópico no funciona para usted, no tema, puede haber un rayo de esperanza: la terapia de luz.

Entendiendo la terapia de luz:

La terapia de luz, también conocida como fototerapia, es una opción de tratamiento para la dermatitis atópica que consiste en exponer la piel a la luz ultravioleta (UV) en condiciones controladas. Existen varios tipos de terapia de luz, entre ellos: banda estrecha (NBUVB), banda ancha (BBUVB), UVA, UVA1, luz de espectro completo, baño de agua salada más UVB (balneofototerapia), psoraleno más UVA (PUVA) y otras formas de fototerapia. La luz ultravioleta es la misma luz que proviene del sol, y no es radiación. Esta terapia propone reducir la inflamación y la picazón, al final mejorando el estado general de la piel.

Terapia de luz durante el embarazo:

Si bien hay poca investigación sobre la terapia de luz durante el embarazo, no se espera que aumente la probabilidad de complicaciones en el embarazo. No se espera que la mayoría de los tipos de luz se absorban a través de la piel y lleguen al bebé en desarrollo. Sin embargo, aunque la fototerapia de NBUVB y BBUVB se pueden utilizar durante el embarazo, estos pueden reducir los niveles de ácido fólico. El ácido fólico es muy importante para el desarrollo del bebé, especialmente en el primer trimestre del embarazo. Asegúrese de hablar con su proveedor de atención de salud sobre la suplementación con ácido fólico y el control de los niveles de ácido fólico si necesita recibir fototerapia en el primer trimestre. Puede encontrar útil nuestra hoja informativa sobre el ácido fólico aquí: https://mothertobaby.org/es/hojas-informativas/folic-acid/. Además, se debe evitar la terapia con luz psoralen más ultravioleta A (PUVA) durante el embarazo debido a una mayor probabilidad de bajo peso al nacer (pesar menos de 5 libras y 8 onzas [2500 gramos] al nacer).

Para obtener más información sobre cómo la dermatitis atópica y la terapia de luz pueden afectar el embarazo, MotherToBaby está inscribiendo actualmente a personas embarazadas en el Estudio de Eczema y Embarazo. Usted puede tener un impacto en la salud de las futuras familias hoy al unirse al estudio. Obtenga más información sobre el estudio aquí: https://mothertobaby.org/es/ongoing-study/eccema-moderado-a-severo-dermatitis-atopica/.

Protección de la piel:

Puede que su proveedor de atención de salud le recomiende usar protector solar para proteger la piel después de la terapia de luz. Los ingredientes de los protectores solares como la avobenzona, el homosalato, el octisalato y el octocrileno pueden absorberse a través de la piel en pequeñas cantidades con el uso regular, especialmente si se usan en grandes áreas del cuerpo. Sin embargo, no se ha demostrado un aumento del riesgo de embarazo por el uso de estos ingredientes. Los protectores solares minerales contienen zinc o titanio, que son agentes bloqueadores físicos y se mantienen en la parte superior de la piel. Eso significa que no se absorben a través de la piel y no se espera que lleguen al bebé en desarrollo. Más información disponible en nuestro blog: https://mothertobaby.org/es/baby-blog/escrudinando-el-bloqueador-solar-durante-el-embarazo/.

Al igual que con cualquier tratamiento médico durante el embarazo, es esencial sopesar los posibles riesgos y beneficios con su proveedor de atención de salud.

Lo que tener en cuenta:

Antes de sumergirse en la terapia de luz, aquí hay algunas cosas a considerar:

1. Consulte a su proveedor de atención de salud: Siempre consulte con su proveedor de atención de salud antes de comenzar cualquier tratamiento nuevo, especialmente durante el embarazo. Su proveedor de atención de salud puede ayudarla a evaluar los riesgos potenciales y determinar si la terapia de luz y qué tipo de terapia de luz sea adecuada para usted.

2. Tratamientos alternativos: Si la terapia de luz no es adecuada para usted durante el embarazo, ¡no se preocupa! Es posible que haya otras opciones de tratamiento disponibles que pueden ayudar a controlar sus síntomas. Puede encontrar información sobre medicamentos específicos en nuestras hojas informativas en https://mothertobaby.org/es/hojas-informativas/ o comunicándose con un especialista de MotherToBaby al 866.626.6847.

3. Considere unirse al Estudio de Eczema y Embarazo de MotherToBaby: ¿Está interesado en unirse a nuestra comunidad de futuros padres que comparten su experiencia de embarazo con nuestro equipo de estudio?  Si desea obtener más información, visite https://mothertobaby.org/es/ongoing-study/eccema-moderado-a-severo-dermatitis-atopica/ o llame al 877-311-8972.

En resumen:

La dermatitis atópica puede ser difícil de manejar, especialmente durante el embarazo. Sin embargo, la terapia de luz ofrece un rayo de esperanza para muchas personas que están embarazadas y luchan contra esta afección de la piel. Recuerde siempre consultar con su proveedor de atención de salud para determinar el mejor curso de acción para usted y su bebé.

The post Iluminando la dermatitis atópica y el embarazo: Entendiendo la terapia de luz appeared first on MotherToBaby.

]]>
Mantener su Brillo: Navegar por Procedimientos Cosméticos Durante el Embarazo o la Lactancia https://mothertobaby.org/es/baby-blog/mantener-su-brillo-navegar-por-procedimientos-cosmeticos-durante-el-embarazo-o-la-lactancia/ Fri, 04 Aug 2023 14:37:11 +0000 https://mothertobaby.org/baby-blog/mantener-su-brillo-navegar-por-procedimientos-cosmeticos-durante-el-embarazo-o-la-lactancia/ «Se supone que me hago rellenos dérmicos mañana, ¿todavía es seguro hacerme este procedimiento?» Erin había reservado la cita con su dermatólogo hace semanas, y aunque sentía mucha emoción hoy al enterarse del embarazo, dudaba si los rellenos seguían siendo una buena idea. Con la esperanza de una piel más suave y arrugas menos notables, […]

The post Mantener su Brillo: Navegar por Procedimientos Cosméticos Durante el Embarazo o la Lactancia appeared first on MotherToBaby.

]]>
«Se supone que me hago rellenos dérmicos mañana, ¿todavía es seguro hacerme este procedimiento?» Erin había reservado la cita con su dermatólogo hace semanas, y aunque sentía mucha emoción hoy al enterarse del embarazo, dudaba si los rellenos seguían siendo una buena idea. Con la esperanza de una piel más suave y arrugas menos notables, nos llamó para obtener orientación. Erin no es la única persona que tiene preguntas: a los especialistas en información de MotherToBaby a menudo se les pregunta sobre los procedimientos cosméticos durante el embarazo o la lactancia.

Algunos procedimientos cosméticos requieren cirugía; estos son un tipo de cirugía plástica. Los ejemplos incluyen liposucción, aumento de senos y rinoplastia (nariz). Es mejor evitar este tipo de cirugía estética durante el embarazo. Pero, ¿qué pasa con los procedimientos menos invasivos? Repasemos algunos tratamientos sobre los que comúnmente nos preguntan:

Botox

El Botox es una forma inyectable de toxina botulínica. Cuando se usa cosméticamente, el Botox generalmente se inyecta en la cara o el cuello para ayudar a suavizar las arrugas o líneas finas en la piel al paralizar o relajar temporalmente los músculos. Se espera que el Botox permanezca en el área donde se administra y no ingrese al torrente sanguíneo. Debido a esto, es poco probable que ingrese a la leche o que atraviese la placenta donde podría llegar a un bebé en desarrollo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el Botox no se ha estudiado específicamente para su uso durante el embarazo o la lactancia. También existe el riesgo de infección en el lugar de la inyección y la posibilidad de que la toxina se propague más allá del área donde se administró. Lea más sobre Botox aquí: https://mothertobaby.org/es/baby-blog/el-botox-y-el-bebe-lo-que-sabemos-sobre-los-riesgos-durante-el-embarazo-y-la-lactancia/

Maquillaje Semipermanente y Microblading

El maquillaje semipermanente se logra tatuando áreas de la cara para resaltar las características naturales y, por lo general, dura unos años antes de desvanecerse. Esto puede incluir delineador de ojos, labios o cejas. El microblading es otra forma de tatuaje utilizado en las cejas. Cuando se trata de la tinta utilizada en el maquillaje semipermanente, no está claro qué cantidad de pigmento en la tinta puede ingresar al torrente sanguíneo, atravesar la placenta o cuánto puede llegar al bebé. Para las personas que están amamantando, tampoco está claro qué cantidad de pigmento podría pasar a la leche. Esto hace que sea difícil saber si el pigmento en sí podría causar un riesgo. Se sabe que, con cualquier tatuaje, existe la posibilidad de infección si el equipo no se esteriliza adecuadamente. Puede haber un riesgo de hepatitis B, hepatitis C, VIH y otras infecciones como el estafilococo. También existe la posibilidad de infección durante el proceso de curación. Si elige hacerse maquillaje semipermanente durante el embarazo o la lactancia, asegúrese de ir a un lugar que practique una buena higiene. También asegúrese de comunicarse con su proveedor de atención de salud si el área tatuada parece que no se está curando correctamente.

Blanqueamiento Dental

Muchas personas también están interesadas en iluminar sus sonrisas. Algunos productos comunes para blanquear los dientes incluyen tiras blanqueadoras, pastas dentales blanqueadoras, terapia de luz azul (LED) en el hogar y procedimientos profesionales de blanqueamiento administrados por un higienista dental o dentista. En su mayor parte, no se espera que estos productos aumenten los riesgos para un embarazo o un bebé lactante. Para obtener más detalles sobre los ingredientes específicos en los productos de blanqueamiento dental, consulte: https://mothertobaby.org/es/baby-blog/blanqueando-tu-sonrisa-durante-el-embarazo-y-la-lactancia-hablemos-de-ello/

Exfoliación Química

Hay diferentes tipos de exfoliaciones químicas cosméticas que se utilizan para tratar los tonos desiguales de la piel, arrugas, cicatrices de acné, o daño solar mediante la aplicación de un producto sobre la piel (tópicamente) que luego elimina parte de las capas superiores de la piel. Esto generalmente implica un tipo de ácido: podría ser una combinación de ácido hialurónico, ácido glicólico, ácido tricloroacético, ácido salicílico o ácido láctico y otros ingredientes. Las exfoliaciones químicas ligeras involucran la capa externa de la piel (epidermis). Las exfoliaciones químicas profundas pueden penetrar un poco más en las capas de la piel. Debido a que los productos químicos en cada exfoliante pueden variar, puede ser una buena idea pedir con anticipación una lista de ingredientes. Un especialista de MotherToBaby puede hablar con usted sobre los ingredientes activos en el exfoliante químico específico que está considerando. Lea más sobre su piel y el cuidado de la piel aquí: https://mothertobaby.org/es/baby-blog/cual-es-lo-ultimo-acerca-del-cuidado-de-la-piel/

Rellenos Labiales y Rellenos Dérmicos

Los rellenos labiales y dérmicos (o faciales) son sustancias inyectadas que se utilizan para rellenar líneas y arrugas o agregar volumen a áreas de la cara o los labios. Actualmente hay cuatro tipos de rellenos que están aprobados por la Administración Federal de Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés). Los rellenos de ácido hialurónico son los más comunes. El ácido hialurónico, junto con la hidroxiapatita de calcio y los rellenos de ácido poliláctico se consideran temporales, estos eventualmente serán descompuestos y absorbidos por el cuerpo. El polimetilmetacrilato no es absorbido por el cuerpo: este relleno se compone de pequeñas perlas redondas de plástico suspendidas en colágeno. Entonces, ¿qué sabemos sobre el uso de rellenos durante el embarazo o la lactancia? La respuesta es, poco. Hay investigaciones limitadas sobre estas sustancias cuando se administran durante el embarazo o la lactancia, por lo que puede ser mejor pausar cualquier inyección hasta una fecha posterior. También existe un riesgo potencial de infección en el lugar de la inyección. La FDA aconseja a cualquier persona interesada en los rellenos que los obtenga de un proveedor de atención de salud con licencia y que discuta los riesgos y beneficios con ello antes del procedimiento.

Entonces, ¿qué hizo Erin con respecto a su cita para los rellenos dérmicos?

Cuando se trata de procedimientos cosméticos durante el embarazo o la lactancia, es importante considerar lo que se sabe sobre un procedimiento y sopesar cualquier riesgo potencial. En el caso de Erin, decidió que sería mejor posponer su próxima cita de relleno dérmico hasta después de que naciera su hijo. Concluyó nuestra llamada diciéndome: «Creo que me dará más tranquilidad cancelar mi cita y esperar hasta después de mi embarazo ahora que sé que no hay mucha investigación. Mientras tanto, hablaré con mi dermatólogo sobre otras opciones de cuidado de la piel.»

¿Tiene alguna pregunta sobre un procedimiento cosmético durante el embarazo o la lactancia?

Hable con un especialista de MotherToBaby por teléfono, mensaje de texto, chat o correo electrónico.

The post Mantener su Brillo: Navegar por Procedimientos Cosméticos Durante el Embarazo o la Lactancia appeared first on MotherToBaby.

]]>
Blanqueando tu sonrisa durante el embarazo y la lactancia… hablemos de ello. https://mothertobaby.org/es/baby-blog/blanqueando-tu-sonrisa-durante-el-embarazo-y-la-lactancia-hablemos-de-ello/ Fri, 24 Mar 2023 14:12:37 +0000 https://mothertobaby.org/baby-blog/blanqueando-tu-sonrisa-durante-el-embarazo-y-la-lactancia-hablemos-de-ello/ Seamos honestos, vivimos en una era donde buscamos la perfección en todo lo que hacemos y tenemos, particularmente en nuestra imagen. Buscamos tener el cabello perfecto, las uñas perfectas, la sonrisa perfecta, en fin; todo a la perfección. Sin duda alguna los artistas y celebridades parecen tener la sonrisa perfecta y la realidad es que, […]

The post Blanqueando tu sonrisa durante el embarazo y la lactancia… hablemos de ello. appeared first on MotherToBaby.

]]>
Seamos honestos, vivimos en una era donde buscamos la perfección en todo lo que hacemos y tenemos, particularmente en nuestra imagen. Buscamos tener el cabello perfecto, las uñas perfectas, la sonrisa perfecta, en fin; todo a la perfección. Sin duda alguna los artistas y celebridades parecen tener la sonrisa perfecta y la realidad es que, ¡se ven maravillosos! De hecho, yo estaría encantada de poder hacerme alguno de estos tratamientos, pero, la realidad es que algunos de ellos pueden ser un tanto costosos y yo, ciertamente no podría obtenerlos.

Sin embargo, quizás utilizar las tiras blanqueadoras de dientes, una pasta de dientes blanqueadora, o los tratamientos con luz LED azul, sí estén a mi alcance. Si compartes los mismos intereses que yo, a continuación, hablaremos de los ingredientes comúnmente utilizados en estos productos y sus efectos durante el embarazo y la lactancia. No sin antes mencionar que cada embarazo comienza con un porcentaje bajo de tener un bebé con un defecto congénito, este porcentaje fluctúa entre un 3-5% y se le conoce como el riesgo de fondo. Para propósitos de este escrito, discutiremos el aumento en el riesgo de tener un bebé con un defecto congénito sobre el riesgo de fondo. Ahora sí, comencemos.

  1. Las tiras blanqueadoras de dientes

La mayoría de estos productos contienen varios ingredientes que carecen de estudios en el embarazo y la lactancia. Sin dichos estudios es difícil saber si el uso de estos ingredientes puede causar algún problema en el desarrollo del bebé en el embarazo o durante la lactancia. Sin embargo, seguir las instrucciones de estos productos y no ingerir o tragar ninguno de ellos reduce el riesgo de que entren a nuestro sistema. Veamos algunos de estos ingredientes con más detalle.

  • Peróxido de carbamida: El mismo se descompone en urea y peróxido de hidrógeno cuando está en contacto con materia orgánica (tejido vivo).
    • Urea: Este compuesto químico es el producto del rompimiento de una proteína. La urea es comúnmente usada en productos cosméticos tales como las cremas y lociones para la piel ya que aumenta su hidratación. La urea se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo y está presente en la leche materna. Por tal razón la exposición a pequeñas o cantidades moderadas a la urea no se espera que aumente el riesgo de tener un bebé con un defecto congénito y tampoco se espera que cause algún problema durante la lactancia.
    • Peróxido de hidrógeno: Comúnmente utilizados en productos cosméticos ya que inhibe el crecimiento de microorganismos. De igual forma, el peróxido de hidrógeno se utiliza como un agente oxidante en productos cosméticos ya que oxigena las manchas haciéndolas lucir más blancuzcas. Una vez en contacto con sus dientes, esta molécula se descompone en una molécula de agua y otra de oxígeno (gas). Por esto, el uso del peróxido de hidrógeno no se espera aumente el riesgo de algún defecto congénito durante el embarazo y no se espera que sea un riesgo para su bebé durante la lactancia.

Otros ingredientes comúnmente utilizados:

  • Hidróxido de sodio: Este ingrediente se encuentra en productos industriales y del hogar, como los jabones. Este compuesto es tóxico para la piel y no está diseñado para ser ingerido o inhalado. Cuando es utilizado en productos para los dientes, el mismo regula la acidez de la boca para proteger el diente. Aunque no hay estudios hechos sobre el hidróxido de sodio en el embarazo o lactancia, su uso debe ser moderado en personas que tengan problemas en los riñones ya que puede aumentar el pH del cuerpo lo cual aumenta el riesgo de presentar alcalosis (pH muy alto).
  • Glicerina: Es un glicerol (alcohol de azúcar). El mismo es incoloro e inoloro y es comúnmente utilizado como un agente lubricante en múltiples productos cosméticos tales como los jabones, cremas para afeitarse y la pasta de dientes. La glicerina atraviesa la placenta en cantidades pequeñas. Aunque este compuesto no ha sido estudiado en el embarazo, los estudios realizados en animales no han mostrado un riesgo para el bebé en el embarazo o la lactancia. Por tal razón el uso de glicerina en los productos blanqueadores de dientes no se espera sea un riesgo para la salud de un bebé.
  • Mentol: El uso de este ingrediente es muy común en productos cosméticos ya que provee fragancia y sabor a menta. Aunque no hay estudios en humanos sobre el uso del mentol, los estudios realizados en animales no presentan un riesgo para el bebé durante el embarazo o la lactancia. Por tal razón el uso de mentol en los productos blanqueadores de dientes no se espera sea un riesgo para la salud de un bebé.
  • Carbómero: Comúnmente utilizado como un agente espesor y emulsificador en productos farmacéuticos y otros productos. Su uso en las tiras blanqueadoras de dientes es como agente espesor y está presente en pequeñas cantidades. Debido a su gran peso molecular y las pequeñas cantidades utilizadas del carbómero, su uso no se espera causar un problema en el embarazo o entrar en la leche materna en cantidades que puedan afectar a su bebé.

2. Pasta blanqueadora de dientes  

En su gran mayoría, encontrarás:

  • Monofluorofosfato de sodio: Mejor conocido como MFP por sus siglas en inglés. Esta sal de sodio es comúnmente utilizada en las pastas de dientes ya que aumenta la cantidad de fluoruro que penetra el esmalte dental lo que protege al diente de posibles caries. No se han hecho estudios sobre el uso de monofluorofosfato de sodio en el embarazo por lo que se desconoce si presenta algún riesgo para el bebé. De ser ingerido, es posible que provoque efectos negativos en su bebé durante la lactancia por lo que su uso debe ser limitado.
  • Fluoruro de sodio: Este compuesto es inoloro, de color blanco e hidrosoluble (que se disuelve en agua). Entre sus usos se encuentra: prevención de caries, pulir o limpiar el diente y reducir el mal olor bucal. El fluoruro de sodio también se encuentra en el agua que ingerimos. Si se consume en cantidades excesivas, el fluoruro de sodio puede causar problemas en el desarrollo de los dientes del bebé durante el embarazo. Este compuesto entra en la leche materna en pequeñas cantidades y no se espera que afecte a su bebé.

3. Terapia de luz LED azul

Este tipo de terapia es comúnmente utilizada para tratar el acné y las manchas en la piel causadas por el sol. Para que esta terapia funcione, es necesario el uso de un agente que active la terapia. El uso de la terapia de luz LED azul en combinación con geles y las tiras blanqueadoras de dientes, suelen contener algunos de los ingredientes previamente mencionados. Actualmente hay pocos estudios sobre el uso de esta terapia durante el embarazo o la lactancia por lo que se desconoce su efecto. Sin embargo, el uso de dicha luz por si sola no se espera que aumente el riesgo de tener un bebé con un defecto congénito y tampoco se espera que esté presente en la leche materna cantidades que puedan afectar a su bebé.

4. Otros ingredientes comúnmente utilizados:

  • Los productos a base de hierbas no están regulados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) por lo que no se sabe el contenido exacto del producto. Es difícil saber si el uso de dichos productos aumenta el riesgo de desarrollar algún defecto congénito durante el embarazo o puede causar otros problemas durante la lactancia. Si desea conocer más sobre los productos a base de hierbas, visite el siguiente enlace: https://mothertobaby.org/es/hojas-informativas/productos-herbales/ .
  • Alcohol: El alcohol debe evitarse durante todo el embarazo. Múltiples estudios señalan que no hay una cantidad o tipo de alcohol apto durante el embarazo. Sin embargo, el uso de estos productos no se espera aumente el riesgo de defectos congénitos durante el embarazo ya que están diseñados para ser utilizados superficialmente y no para ser ingeridos. Por tal razón, tampoco se espera que utilizarlos durante la lactancia presente algún problema para el bebé lactado. Es importante recalcar que estos productos son diseñados para uso bucal y no para ser ingeridos en ningún momento. Si desea minimizar dicha exposición, puede optar por seleccionar un producto que sea libre de alcohol. Para conocer más sobre el uso de alcohol durante el embarazo, visite el siguiente enlace: https://mothertobaby.org/es/hojas-informativas/el-alcohol/ .

Si está interesado en conocer más sobre el uso de otros productos para el cuidado o blanqueamiento de los dientes, comuníquese con los expertos de MotherToBaby.

Y recuerde, es importante sentirse bien en su propia piel, pero, si desea realizarse algunos de estos tratamientos, a continuación, ofrecemos algunas sugerencias.

  1. Seleccione productos libres de alcohol.
  2. Siga las instrucciones del producto, no exceda el tiempo y no ingiera ninguno de ellos.
  3. Contacte a los expertos de MotherToBaby con sus preguntas

The post Blanqueando tu sonrisa durante el embarazo y la lactancia… hablemos de ello. appeared first on MotherToBaby.

]]>
¿Cuál es lo último acerca del cuidado de la piel? https://mothertobaby.org/es/baby-blog/cual-es-lo-ultimo-acerca-del-cuidado-de-la-piel/ Tue, 22 Jun 2021 19:34:46 +0000 https://mothertobaby.org/baby-blog/cual-es-lo-ultimo-acerca-del-cuidado-de-la-piel/ “Cuáles productos puedo usar en la piel durante el embarazo y la lactancia?” Como especialista en información de MotherToBaby respondiendo a través de nuestro servicio de mensajes de texto, ¡todos los días recibo preguntas sobre todo tipo de producto que se le ocurra que se pueda aplicar en la piel! Cualquier cosa, desde cremas para […]

The post ¿Cuál es lo último acerca del cuidado de la piel? appeared first on MotherToBaby.

]]>
“Cuáles productos puedo usar en la piel durante el embarazo y la lactancia?” Como especialista en información de MotherToBaby respondiendo a través de nuestro servicio de mensajes de texto, ¡todos los días recibo preguntas sobre todo tipo de producto que se le ocurra que se pueda aplicar en la piel! Cualquier cosa, desde cremas para picazón, cremas antibióticas, productos con vitamina C, aceites esenciales, cremas y geles homeopáticos, y productos para el acné, hasta cosméticos y productos para el cuidado general de la piel. El embarazo y la lactancia pueden ser momentos estresantes, y como siempre queremos lo mejor para nuestros bebés, a todas nos preocupa que un producto que estamos usando en la piel pueda llegar al bebé y ser un problema. Pero, ¿es cierto que pueda causar algún problema? ¿De qué deberá preocuparse y qué puede usar (según las indicaciones) sin preocupaciones?

Su piel

Primero, hablemos sobre la piel y cómo los productos tópicos (cosas que se aplican en la piel) entran en su organismo. La piel es un tejido vivo grande y dinámico que se compone de diferentes capas. Necesitamos entender el proceso de absorción para evaluar la seguridad de los productos cosméticos, medicinales, y químicos que entran en contacto con nuestra piel. Cuando se pone una sustancia en la piel, la sustancia tiene que pasar primero a través de la capa externa de la piel llamada estrato córneo, que se compone de células muertas. Luego vienen las capas vivas de nuestra piel, la epidermis (barrera impermeable), la dermis (tejido conectivo, folículos pilosos, y glándulas sudoríparas), la hipodermis (grasa y tejido conectivo) y la red vascular.

¿Cuánto se absorbe?

Diferentes factores afectan la absorción de la piel, como la cantidad que se aplica, el estado físico del producto (es un líquido, polvo, gel, etc.), dónde se aplica en el cuerpo, qué tan grande es el área donde se aplica, la edad de la persona, y si la piel está húmeda o seca en el momento de la aplicación. A menudo, sólo el 1 o 2% de una dosis aplicada es absorbida por el organismo. Pero a veces, se absorbe más, especialmente si la piel tiene heridas abiertas, grietas, etc. o si tiene una condición de la piel como eczema. De hecho, qué tan «completa» está su piel puede ser el factor más importante para determinar qué tan efectiva puede ser una barrera para los productos tópicos.

Puede ser difícil obtener buena información de seguridad sobre cada tipo de producto tópico. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) requiere que los productos cosméticos sean «seguros,» lo que se basa en su etiquetado y uso específicos. Sin embargo, los productos cosméticos no necesitan la aprobación de la FDA para ser vendidos en el mercado, y a menudo las empresas hacen afirmaciones que no han sido estudiadas y no se pueden demostrar. Por lo tanto, siempre es una buena idea consultar con nuestros especialistas en información de MotherToBaby y dejarnos investigar el producto y sus ingredientes para usted.

Muchas veces durante el embarazo y la lactancia, las personas se preocupan por el uso de los retinoides (una clase de compuestos químicos contenidos en los tratamientos para el acné, la psoriasis, las arrugas, y otras condiciones de la piel), dosis altas de ácido salicílico (un ingrediente común en los tratamientos tópicos para el acné), formaldehído (a menudo se usa como conservante en productos cosméticos), hidroquinona (un agente para aclarar la piel que se puede usar para tratar las manchas de la edad y las manchas solares), y bloqueadores solares químicos, por nombrar algunos. Estos productos pueden presentar algunos problemas y deben usarse con precaución durante el embarazo y la lactancia.

Otros productos que se aplican a la piel son menos preocupantes en la mayoría de los casos. Estos incluyen cremas antibióticas de venta libre, cremas con corticosteroides (utilizadas para reducir la inflamación de la piel y la irritación por piquetes de insectos o roble/hiedra venenoso, pero también en tratamientos para el eczema y la psoriasis), aceites esenciales, productos tipo mentol y lidocaína (utilizados para enfriar o adormecer la piel), peróxido de hidrógeno (utilizado en tratamientos para el acné, las manchas solares, y las manchas de la edad), productos de flúor y dentales, cremas y geles homeopáticos, productos con vitamina C (utilizados en tratamientos para reducir las líneas de expresión y como antioxidante para proteger la piel), y cosas que se ponen en el cabello y las uñas.

¡Así que ese es lo último acerca del cuidado de la piel! Es posible que pueda usar más productos en su piel de lo que pensaba durante el embarazo y la lactancia. Incluso con un producto que se considera de bajo riesgo, es posible que desee consultar con su proveedor de salud o con nosotros si tiene alguna inquietud antes de usarlo. Tenemos una serie de hojas informativas y blogs que pueden responder a algunas de sus preguntas sobre los productos tópicos, y nuestros especialistas en información siempre estamos encantados de responder a sus preguntas por teléfono, texto, correo electrónico o chat.

The post ¿Cuál es lo último acerca del cuidado de la piel? appeared first on MotherToBaby.

]]>
El Botox y el bebé: lo que sabemos sobre los riesgos durante el embarazo y la lactancia https://mothertobaby.org/es/baby-blog/el-botox-y-el-bebe-lo-que-sabemos-sobre-los-riesgos-durante-el-embarazo-y-la-lactancia/ Wed, 19 May 2021 18:58:37 +0000 https://mothertobaby.org/baby-blog/el-botox-y-el-bebe-lo-que-sabemos-sobre-los-riesgos-durante-el-embarazo-y-la-lactancia/ Existe una variedad de usos para la toxina botulínica comercializada como Botox, que incluyen tanto procedimientos cosméticos como tratamientos para algunas afecciones médicas. Los expertos de MotherToBaby reciben preguntas sobre la seguridad de la inyección de Botox durante el embarazo y la lactancia. Aunque más estudios son necesarios, podemos responder algunas de sus preguntas con […]

The post El Botox y el bebé: lo que sabemos sobre los riesgos durante el embarazo y la lactancia appeared first on MotherToBaby.

]]>
Existe una variedad de usos para la toxina botulínica comercializada como Botox, que incluyen tanto procedimientos cosméticos como tratamientos para algunas afecciones médicas. Los expertos de MotherToBaby reciben preguntas sobre la seguridad de la inyección de Botox durante el embarazo y la lactancia. Aunque más estudios son necesarios, podemos responder algunas de sus preguntas con información útil mientras decide si se siente cómodo o no usándolo.

¿Qué es el Botox?

Botox y Botox Cosmetic son utilizados por los proveedores de la salud . Ambos incluyen la toxina botulínica, aunque cada uno se usa de manera diferente según el problema que se aborde. También puede verlo bajo el nombre OnabotulinumtoxinA o toxina botulínica tipo A. Esta toxina actúa paralizando los músculos en el sitio donde se inyecta, lo que hace que los músculos se relajen.

Existe una enfermedad llamada botulismo, de la que quizás haya oído hablar, y es causada por las bacterias que producen la toxina botulínica. Según los CDC, el botulismo es una enfermedad rara pero grave y puede hacer que las personas tengan problemas de visión o respiración, parálisis de los músculos, y debilidad, y puede causar la muerte en algunos casos. A menudo es causada por bacterias asociadas con alimentos enlatados o conservados incorrectamente y es probable que los síntomas se presenten entre 18 y 36 horas después de ingerir el alimento contaminado. Puede leer más sobre los diferentes tipos de botulismo aquí.

¿Para qué se usa el Botox?

Cuando se usa por razones cosméticas, la toxina botulínica se inyecta en áreas específicas, como la cara o el cuello, para suavizar las arrugas o líneas de la piel.

También hay personas que reciben Botox para ayudar con afecciones médicas. Los ejemplos incluyen el tratamiento de migrañas crónicas, incontinencia urinaria (problemas con la vejiga) y movimientos musculares espásticos en partes del cuerpo. Algunas personas también reciben inyecciones de Botox para ayudar a detener la sudoración excesiva en ciertas áreas de su cuerpo. El Botox tiene varios usos, y algunos son increíblemente importantes para mejorar la calidad de vida y la función de las personas.

¿Qué se sabe sobre la exposición al Botox durante el embarazo o la lactancia?

La respuesta corta es, se sabe muy poco. No se han realizado estudios de investigación bien controlados en personas embarazadas o en período de lactancia. Se espera que el Botox esté contenido en el área del cuerpo donde se administra y no circule por el sistema de una persona. Debido a que no es conocido que ingrese a su sistema o al torrente sanguíneo, es poco probable que pueda atravesar la placenta para llegar a un bebé en desarrollo o ingresar a la leche materna. Sin embargo, debido a que no lo sabemos con certeza, muchos proveedores sugieren evitar el uso de Botox durante el embarazo y la lactancia. También se cree que permanece en su cuerpo de cuatro a seis meses, por lo que, si es posible, también se le puede recomendar evitar su uso mientras planea un embarazo.

Existen algunos riesgos que vienen con el uso de Botox. Es posible contraer una infección en el área donde se inyecta y la toxina podría extenderse más allá de donde se inyecta. Esto puede hacer que las personas experimenten problemas para respirar y / o tragar y es importante buscar atención médica inmediata si es necesario.

Los expertos de MotherToBaby siempre recomiendan hablar con su proveedor de atención médica. Si recibe habitualmente algún tipo de terapia de Botox, puede valer la pena hablar de esto con su proveedor de atención médica antes de quedar embarazada. Sopesar los pros y los contras de su terapia puede ayudarle a tomar la mejor decisión para usted y su bebé. Si está recibiendo Botox por razones puramente cosméticas, puede valer la pena hacer una pausa en sus inyecciones si desea correr el menor riesgo posible.

Para leer más de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades sobre el botulismo, vea este sitio.

Etiqueta de medicamentos de Botox de la FDA: https://www.accessdata.fda.gov/drugsatfda_docs/label/2011/103000s5232lbl.pdf  

The post El Botox y el bebé: lo que sabemos sobre los riesgos durante el embarazo y la lactancia appeared first on MotherToBaby.

]]>
Microblading en el embarazo: Lo que se debe saber antes de ‘someterse a la aguja’ https://mothertobaby.org/es/baby-blog/microblading-en-el-embarazo-lo-que-se-debe-saber-antes-de-someterse-a-la-aguja/ Thu, 18 Jul 2019 00:00:00 +0000 https://mothertobaby.org/baby-blog/microblading-en-el-embarazo-lo-que-se-debe-saber-antes-de-someterse-a-la-aguja/ Por Angela Messer, MS, especialista en información de teratología, MotherToBaby California «¡Me encanta como se ven mis cejas!» Emily se acababa de  enterar que tenía 6 semanas de embarazo, y había comenzado el proceso de microblading (una técnica de tatuaje cosmético, en la que se usa un instrumento hecho de agujas pequeñas para agregar pigmento […]

The post Microblading en el embarazo: Lo que se debe saber antes de ‘someterse a la aguja’ appeared first on MotherToBaby.

]]>
Por Angela Messer, MS, especialista en información de teratología, MotherToBaby California

«¡Me encanta como se ven mis cejas!» Emily se acababa de  enterar que tenía 6 semanas de embarazo, y había comenzado el proceso de microblading (una técnica de tatuaje cosmético, en la que se usa un instrumento hecho de agujas pequeñas para agregar pigmento semipermanente a la piel;  simulando al pelo de la ceja) antes de saber que estaba embarazada. Al iniciar la sesión de chat con MotherToBaby para encontrar alguna guía, después de que la búsqueda en línea resultó en respuestas  ambiguas, ella quería saber si aún estaba bien el continuar con el microblading durante su embarazo.

La pregunta de Emily es una pregunta común que recibimos aquí en MotherToBaby. Con los productos actuales y de próximo lanzamiento  en la industria de la belleza, muchas mujeres desean saber si está bien comenzar o continuar tratamientos como microblading cuando quedan embarazadas. Procedimientos como estos a menudo requieren más de una visita, divididas entre semanas o incluso meses. Para las mujeres embarazadas, el » tramo de nueve meses» plantea preguntas sobre su uso en el embarazo.

La dificultad para responder a una pregunta como la de Emily se debe a la falta de información sobre estos tipos de procedimientos durante el embarazo y también durante la lactancia. Sin  estudios de investigación disponibles, simplemente no sabemos cómo estos procedimientos pueden o no afectar su embarazo o su bebé amamantado.

Tinta

Los pigmentos utilizados en microblading se componen de diferentes tipos de compuestos químicos, como los óxidos, que pueden ser premezclados y comprados por el artista de tatuaje cosmético.  Estos también pueden ser mezclados por ellos mismos.  Algunas incógnitas son la cantidad de pigmento que ingresa en la piel, ingresa en la sangre de la madre, cruza la placenta y llega al bebé, lo que también significa que no sabemos si los ingredientes del pigmento pueden suponer algún riesgo. Lo mismo ocurre con las mamás que amamantan: sin buenos datos, no sabemos qué cantidad de pigmento ingresa a la leche que recibe el bebé amamantado.

Posibilidad de infección

Otra cosa que considerar acerca del  microblading en el embarazo y la lactancia es el riesgo de infección. Como se mencionó anteriormente, durante el proceso de microblading, un artista de tatuaje cosmético  deposita el pigmento en la capa externa de la piel al penetrar  con agujas pequeñas. Existe la posibilidad de que las agujas utilizadas no estén completamente esterilizadas, lo que puede llevar a un mayor riesgo de problemas de salud como infección por estafilococos, abscesos, inflamación de la piel u otras infecciones como la hepatitis B y el VIH. Medicamentos como antibióticos pueden ser necesarios para tratar estas condiciones, que a veces requieren semanas o meses de tratamiento. Si estas no se tratan, pueden causar problemas de salud para la mamá y el bebé. Visitar un negocio de buena reputación con buenas prácticas de higiene es una buena idea si decide hacerse un microblading durante el embarazo o la lactancia.

Dolor

Algunas mujeres informan que el tratamiento de microblading puede ser doloroso. Si esto es el caso, el artista de tatuaje cosmético  puede recomendar el uso de medicamentos adicionales para controlar el dolor (por ejemplo, una crema tópica de lidocaína o Tylenol). Durante el embarazo y la lactancia, la mayoría de los profesionales de la salud consideran que el Tylenol (acetaminofeno) es el analgésico preferido: https://mothertobaby.org/es/fact-sheets/el-acetaminofen/pdf/ Con las exposiciones tópicas, como la crema de lidocaína, generalmente no se espera que una cantidad significativa ingrese a la sangre de la madre y provoque un riesgo al embarazo. Tenga en cuenta que estas exposiciones adicionales durante el embarazo o durante la lactancia cuando decida si desea o no  hacer una cita.

Con todas estas incógnitas en mente, puede ser difícil evaluar los posibles riesgos que un bebé en desarrollo o un bebé amamantado podría enfrentar. En última instancia, todo se reduce a comparar los riesgos y los beneficios, y esto es exactamente lo que discutí con Emily en nuestro chat. Debido a que Emily había acudido a un artista de tatuajes cosmético con licencia, Emily estaba  tranquila que  el procedimiento de microblading al principio de su embarazo era poco probable de ser una preocupación. Pensando hacia el futuro, decidió que, dada la falta de datos, preferiría esperar hasta que ya no estuviera embarazada o amamantando para reanudar el tratamiento. «Es posible que mis cejas no se vean tan bien para el próximo año, ¡pero no tendré que preocuparme constantemente que la tinta  llegue al bebé o la posibilidad de una infección por hacerme esto!», ella compartió mientras terminábamos el chat.

Si tiene preguntas sobre microblading durante el embarazo o la lactancia, no dude en comunicarse con un especialista de MotherToBaby por teléfono, mensaje de texto, chat o correo electrónico.

Angela Messer, MS, es especialista en información de teratología en MotherToBaby California. Obtuvo su licenciatura en psicología en Chapman University y su maestría en Kansas State University en asesoría académica. Angela ha estado con MotherToBaby desde 2009 y tiene un interés especial en las condiciones médicas maternas durante el embarazo. En su tiempo libre, disfruta pasar el tiempo en su ciudad natal de San Diego, California, con su esposo y su hija de 9 meses.

Acerca de MotherToBaby

MotherToBaby es un servicio de la Organización de Especialistas en Información de Teratología (OTIS), un recurso sugerido por varias agencias incluyendo los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Si usted tiene preguntas sobre las exposiciones durante el embarazo y la lactancia, llame gratuitamente a MotherToBaby al 866-626-6847 o comuníquese por texto a nuestro nuevo número de texto (855) 999-3525. Usted también puede visitar nuestra página web www.MotherToBaby.org/es para ver una colección de hojas informativas relacionadas con docenas de virus, medicamentos, vacunas, alcohol, enfermedades, u otras exposiciones durante el embarazo y la lactancia materna. Conéctese con todos nuestros recursos descargando la nueva app gratuita de MotherToBaby, disponible en las tiendas de Android e iOS.

 

The post Microblading en el embarazo: Lo que se debe saber antes de ‘someterse a la aguja’ appeared first on MotherToBaby.

]]>
Productos para uñas durante el embarazo https://mothertobaby.org/es/baby-blog/productos-para-unas-durante-el-embarazo/ Tue, 01 May 2018 00:00:00 +0000 https://mothertobaby.org/baby-blog/productos-para-unas-durante-el-embarazo/ Por Al Romeo, RN, PhD, MotherToBaby Utah Pronto celebraremos el día de las madres y, como madre o futura madre, es posible que recibas un certificado para un salón de manicura. Pero si estás embarazada o estás amamantando tal vez te preguntes si es seguro ir al salón de manicura. Después de todo, hay químicos […]

The post Productos para uñas durante el embarazo appeared first on MotherToBaby.

]]>
Por Al Romeo, RN, PhD, MotherToBaby Utah

Pronto celebraremos el día de las madres y, como madre o futura madre, es posible que recibas un certificado para un salón de manicura. Pero si estás embarazada o estás amamantando tal vez te preguntes si es seguro ir al salón de manicura. Después de todo, hay químicos en los tratamientos de uñas, y (seamos sinceros), ¡los salones de uñas a veces huelen como si fueran tóxicos! ¿Pero lo son?

¿Qué contienen los tratamientos de uñas? ¿Y podrían ser dañinos si estoy embarazada o amamantando?
Los productos comunes de uñas incluyen el esmalte de uñas y algunos tipos de uñas acrílicas incluyendo geles, líquidos, y polvos. Hay algunos ingredientes que comúnmente se encuentran en estos productos.

  • Ftalatos de dibutilo (DBP por sus siglas en inglés)
  • Tolueno
  • Formaldehído
  • Alcanfor
  • Parafina
  • Metacrilato
  • Acetona
  • Acetonitrilo

Los nombres de estos ingredientes pueden causar miedo, pero hablemos de cada uno de ellos.

Ftalatos de dibutilo (DBP): Se usa en el esmalte de uñas para que el esmalte sea más flexible y no se quiebre tan fácil. Se han encontrado pequeñas cantidades en humanos. Basándonos en las investigaciones disponibles no se espera que esas pequeñas cantidades aumenten la probabilidad de problemas en el embarazo o al bebé que esté amamantando.

Tolueno: Es un solvente que se usa para diluir es esmalte de uñas para que sea suave después de usarlo con una brocha. Se sabe que los solventes pueden dañar el sistema nervioso. El inhalar pintura de roseo, pegamento, y gasolina puede causar mareos y desmayos a parte de dañar células cerebrales. Pero cuando se trata de tratamientos de uñas, la cantidad de tolueno que se absorbe por medio de la piel o que se inhala al usar esmalte de uñas en las uñas de las manos o de los pies es pequeña y no se espera que aumente la probabilidad de problemas en el embarazo o al bebé que esté amamantando.

Formaldehído: Se usa para endurecer el esmalte de uñas. El lugar donde se hacen manicures o pedicuras puede usarlo para desinfectar las herramientas que se usan para arreglar las uñas. Algunas personas pueden ser alérgicas al formaldehído hasta en las pequeñas cantidades en el esmalte. Las mujeres que tienen esas alergias deben usar productos sin formaldehído y preguntar en el salón como lo usan. Nuestro cuerpo produce formaldehído y se puede encontrar en comidas saludables tales como las manzanas. Así como el agua o el oxígeno en cantidades altas puede dañar nuestro cuerpo, mucho formaldehído puede ser un problema. La cantidad en el esmalte de uñas es pequeña y la cantidad que se absorbería por la piel, uñas, y el olfato es muy pequeña. No se espera que esta pequeña cantidad aumente la probabilidad de problemas en el embarazo o al bebé que esté amamantando.

Alcanfor: Se usa para hacer que el esmalte de uñas sea suave o flexible y darle un olor placentero. El alcanfor también se encuentra en algunos productos tópicos para quitar el dolor. La cantidad de alcanfor en el esmalte de uñas es mucho más pequeña que la de los productos para quitar el dolor. Basándonos en las investigaciones disponibles, el uso de alcanfor en la piel no aumenta la probabilidad de problemas en el embarazo o al bebé que esté amamantando

Parafina: Es un aceite mineral que se usa en cosméticos y pomadas para suavizar la piel. No es ingrediente del esmalte de uñas ni del quitaesmalte, pero puede que se lo pongan en las manos o los pies como parte de un manicure o pedicura. Como es aceite, la parafina se queda en la piel y no se absorbe a la sangre. La pequeña cantidad de parafina que se pudiera absorber por la piel no se espera que aumente la probabilidad de problemas en el embarazo o al bebé que esté amamantando.

Metacrilato: Es un químico en las uñas acrílicas. No queda mucho del metacrilato después de reaccionar con otros químicos para formar las uñas acrílicas. La pequeña cantidad que queda en las uñas acrílicas puede causar irritación, inflamación, o que el área se ponga roja debajo de las uñas. No se espera que la pequeña cantidad de metacrilato que se pudiera absorber por la piel o los pulmones al usar uñas acrílicas aumente la probabilidad de problemas en el embarazo o al bebé que esté amamantando.

Acetona: Es un solvente incluido en los quitaesmaltes. Cuando se ingiere puede causar problemas en el cuerpo. La cantidad que se pueda absorber al usarse para quitar el esmalte de uñas es pequeña y no se espera que aumente la probabilidad de problemas en el embarazo o al bebé que esté amamantando. Después de usar el quitaesmalte, lávese las manos o pies para reducir la cantidad que queda en su piel y se pueda absorber.

Acetonitrilo: Es otro solvente para remover uñas artificiales. Su uso es menos común que la acetona. No se espera que las pequeñas cantidades de parafina que se pudieran absorber por la piel, uñas, o pulmones aumenten la probabilidad de problemas en el embarazo o al bebé que esté amamantando.

¿Y el olor?

El olor en los salones de manicura es causado por los químicos en los diversos tratamientos que ofrecen. Si hay buen movimiento de aire y mucho aire fresco, entonces no es probable que una gran parte de los productos químicos entren en el cuerpo al respirar los humos. Pero si te da dolor de cabeza, mareos o náuseas mientras usas productos para el cuidado de las uñas, sal y tome un poco de aire fresco afuera.

Entonces, ¿cuál es el mensaje más importante?

¡Adelante, mímese este Día de la Madre con uñas bonitas! El uso de estos productos cosméticos como parte de los tratamientos de uñas de rutina no debería causarle ninguna preocupación, ya que no hay riesgos conocidos para su embarazo o al bebé que esté amamantando.

Si tiene preguntas acerca de exposiciones durante el embarazo o al dar pecho, comuníquese con un experto en MotherToBaby por teléfono al 866-626-6847 o por texto al 855-999-3525. También nos puede mandar un correo electrónico o entrar en chat al visitar https://mothertobaby.org/es

Alfred Romeo, RN, PhD, es enfermero y educador de la salud con MotherToBaby UT, un programa entre el Departamento de Salud Estatal de Utah y la Universidad de Utah. Su experiencia incluye trabajar como enfermero en la unidad de cuidados intensivos de los recién nacidos, entrenar hogares médicos para mejorar sus servicios, y entrenar jóvenes adultos con discapacidades en liderazgo y advocacía.

Acerca de MotherToBaby
MotherToBaby es un servicio de la Organización de Especialistas en Información de Teratología (OTIS), un recurso sugerido por varias agencias incluyendo los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Si usted tiene preguntas sobre las exposiciones durante el embarazo y la lactancia, llame gratuitamente a MotherToBaby al 866-626-6847 o comuníquese por texto a nuestro nuevo número de texto (855) 999-3525. Usted también puede visitar nuestra página web www.MotherToBaby.org/es para ver una colección de hojas informativas relacionadas con docenas de virus, medicamentos, vacunas, alcohol, enfermedades, u otras exposiciones durante el embarazo y la lactancia materna. Conéctese con todos nuestros recursos descargando la nueva app gratuita de MotherToBaby, disponible en las tiendas de Android e iOS.

The post Productos para uñas durante el embarazo appeared first on MotherToBaby.

]]>