Los Dolores y Molestias de la Artritis Psoriásica Durante el Embarazo y la Lactancia
Descargo de responsabilidad: Esta página contiene información y recursos importantes relacionados con la artritis psoriásica durante el embarazo y la lactancia, e incluye enlaces a nuestras Hojas Informativas basadas en evidencia. Sin embargo, los recursos que aquí se ofrecen no deben sustituir la atención y el asesoramiento de un profesional médico.
Hasta una de cada tres personas que viven con psoriasis (aproximadamente el 33%) desarrollará artritis psoriásica (PsA), un tipo de artritis crónica e inflamatoria que afecta a las articulaciones y al lugar donde los tendones y ligamentos se conectan con el hueso. También puede desarrollarse en personas que no tienen psoriasis. Los síntomas de la artritis psoriásica pueden variar de leves a graves, e incluyen sensibilidad, dolor, hinchazón o rigidez en las zonas afectadas (como los dedos de las manos, los codos, las rodillas o los dedos de los pies) y reducción de la amplitud de movimiento. Se desconoce si la artritis psoriásica afecta a la fertilidad, pero no existe un riesgo establecido.
Referencia: Tauscher et al., 2002
Desconocemos muchas cosas sobre la artritis psoriásica y el embarazo; no hay estudios que hayan analizado los efectos de la artritis psoriásica en las complicaciones del embarazo o el riesgo de tener un bebé con un defecto de nacimiento. Algunos medicamentos utilizados para tratar la artritis psoriásica pueden ser preocupantes durante el embarazo o la lactancia, mientras que otros parecen ser seguros de tomar. Asegúrese de hablar con su proveedor de atención de salud sobre todas sus preguntas sobre el embarazo y la lactancia.
Aunque no existe una cura, existe una gama cada vez mayor de tratamientos disponibles para ayudar a detener el avance de la enfermedad, disminuir el dolor, proteger las articulaciones y preservar el rango de movimiento. Si tiene o sospecha que puede tener artritis psoriásica, es extremadamente importante trabajar con un reumatólogo para encontrar el plan de tratamiento adecuado.
— National Psoriasis Foundation
Únase a Nuestro Estudio Sobre la Artritis Psoriásica
Si está embarazada y tiene artritis psoriásica, considere inscribirse en nuestro estudio observacional para brindarles a las personas mejores respuestas sobre cómo la artritis idiopática juvenil y su control pueden afectar el embarazo y el desarrollo del bebé. No se le pedirá que tome o cambie ningún medicamento y puede participar desde la comodidad de su hogar.
Consulte nuestra biblioteca de recursos a continuación sobre artritis psoriásica durante el embarazo y la lactancia.
Hojas Informativas Relacionadas
Recursos Externos
- Arthritis Foundation: Psoriatic Arthritis and Pregnancy
- Canadian Arthritis Patient Alliance: Pregnancy and Parenting with Arthritis: A Resource for Patients by Patients
- Creaky Joints: Here’s What Happens to Your Psoriatic Arthritis During and After Pregnancy, Per a New Study
- Creaky Joints: The Reassuring News About Getting Pregnant When You Have Psoriatic Arthritis
Socios
- Canadian Arthritis Patient Alliance
- Creaky Joints
- MyHealthTeams
- PatientsLikeMe
- Society for Maternal Fetal Medicine (SMFM)
- The Mighty
Manténgase en contacto
Nuestro boletín electrónico le brinda la información, las noticias, y los recursos más recientes de los expertos de MotherToBaby.
Unirse a un Estudio
Los futuros padres merecen mejor información sobre la seguridad de los medicamentos, y usted puede ayudar participando en un estudio.
Pregunte a Nuestros Expertos
Llame, envíe mensajes de texto, chatee, o envíe un correo electrónico para obtener una evaluación de riesgos personalizada y gratuita sobre las exposiciones en el embarazo y la lactancia.