Silbidos y Estornudos: Cómo Superar los Resfriados y la Gripe Durante el Embarazo o la Lactancia
Descargo de responsabilidad: Esta página contiene información y recursos importantes relacionados con los resfriados y la gripe durante el embarazo y la lactancia, e incluye enlaces a nuestras Hojas Informativas basadas en evidencia. Sin embargo, los recursos que aquí se ofrecen no deben sustituir la atención y el asesoramiento de un profesional médico.
El resfriado común puede hacer que busque medicamentos que pueda usar para tratar síntomas como la tos, el dolor de garganta, la congestión, los estornudos y la fiebre. Los productos de venta libre que normalmente busca sin pensarlo dos veces ahora pueden hacer que se detenga cuando está embarazada o en periodo de lactancia. Aunque no se espera que muchos medicamentos para el resfriado aumenten los riesgos del embarazo o la lactancia con el uso a corto plazo, algunos medicamentos pueden ser preferibles a otros. Siempre hable con su proveedor de atención de salud antes de tomar algún medicamento y consulte nuestros recursos si está buscando información sobre un ingrediente activo específico.
“Los cambios normales en el sistema inmunitario que ocurren durante el embarazo pueden aumentar el riesgo de complicaciones por la gripe. También tiene un mayor riesgo de sufrir complicaciones en el embarazo, como parto prematuro y nacimiento prematuro, si contrae la gripe. Es más probable que sea hospitalizada si contrae la gripe mientras está embarazada que cuando no lo está. El riesgo de morir a causa de la gripe también aumenta.”
— American College of Obstetricians and Gynecologists
Enfermarse de gripe en cualquier trimestre del embarazo puede ser bastante grave. Estar embarazada aumenta la posibilidad de tener un caso más grave de gripe, lo que podría provocar complicaciones en el embarazo. Si cree que tiene gripe, hable con su proveedor de atención de salud de inmediato sobre las formas recomendadas para tratar los síntomas. También tenga en cuenta que cuando se trata de la gripe, ¡una onza de prevención definitivamente vale una libra de cura! La vacuna contra la gripe se recomienda en mujeres embarazadas y lactantes para proteger tanto a la madre como al bebé. Los estudios de miles de embarazos de todo el mundo no han encontrado mayores posibilidades de defectos de nacimiento u otras complicaciones del embarazo a causa de la vacuna contra la gripe.
Referencia: Food & Drug Administration
Consulte nuestra biblioteca de recursos a continuación sobre la exposición a los resfriados y la gripe durante el embarazo y la lactancia.
Hojas Informativas Relacionadas
- Acetaminofén (Paracetamol)
- Codeína
- Dextrometorfano
- Fenilefrina
- Fiebre / Hipertermia
- Ibuprofeno
- Medicamentos Antivirales para Prevenir o Tratar la Influenza (Gripe)
- Naproxeno (Aleve®)
- Oximetazolina
- Vacuna contra Influenza Estacional (“Flu Shot”)
- Vacuna contra el Virus Sincitial Respiratorio (VSR) (Abrysvo®)
- Virus Sincitial Respiratorio (VSR)
Baby Blogs Relacionadas
Recursos Externos
- American College of Obstetricians and Gynecologists: The Flu Vaccine and Pregnancy
- Centers for Disease Control and Prevention: Breastfeeding & Influenza (Flu)
- Centers for Disease Control and Prevention: Resfrío versus influenza
- Centers for Disease Control and Prevention: Influenza y embarazo
- Centers for Disease Control and Prevention: La seguridad de la vacuna contra la influenza durante el embarazo
- March of Dimes: Influenza (Flu) and Pregnancy
- What To Expect: Breastfeeding When You’re Sick
- What To Expect: Colds during Pregnancy
- What To Expect: Flu during Pregnancy: What You Need to Know to Stay Safe
Socios
- Patient Education Genius
- Society for Maternal Fetal Medicine
- Society for Birth Defects Research & Prevention
Manténgase en contacto
Nuestro boletín electrónico le brinda la información, las noticias, y los recursos más recientes de los expertos de MotherToBaby.
Unirse a un Estudio
Los futuros padres merecen mejor información sobre la seguridad de los medicamentos, y usted puede ayudar participando en un estudio.
Pregunte a Nuestros Expertos
Llame, envíe mensajes de texto, chatee, o envíe un correo electrónico para obtener una evaluación de riesgos personalizada y gratuita sobre las exposiciones en el embarazo y la lactancia.